Gobierno de Kiev y aliados ponen bajo control de Seguridad y Defensa a la prensa
Todos los medios de prensa de Ucrania, sin excepción, han sido puestos bajo el control del Consejo de Seguridad y Defensa, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, el 20 de marzo de 2022.
El Grupo 1+1 Media, propiedad del oligarca Ihor Kolomoiski –padrino de la mafia ucraniana y protector del presidente Zelenski– parece estar a la cabeza de esta toma de control de la prensa ucraniana por parte de Kiev.
Los domicilios de los principales periodistas ucranianos están siendo registrados, principalmente los de aquellos que han investigado casos de corrupción. Algunos de esos periodistas han desaparecido sin que se sepa si han sido arrestados por Kiev o si han preferido pasar a la clandestinidad para no ser detenidos.
La toma de control de todos los medios de prensa ucranianos decidida por el gobierno de Kiev coincide con la prohibición de todos los partidos políticos de oposición [1].
Esas medidas desmienten la interpretación de Occidente, que trata de presentar el conflicto ucraniano como el enfrentamiento entre una supuesta dictadura (Rusia) y una también supuesta democracia (Ucrania).